VISTAS 2

Contenidos desarrollados:


VISTAS

  • Introducción
  • Sistemas de representación 
  • Tipos de línea
  • Acotación.
      . Las vistas consisten en una representación de las proyecciones cilíndricas ortogonales y nos reproducen los cuerpos sobre las caras de un cubo en cuyo interior esta el objeto. 
Si intentamos dibujar cualquier objeto que existe, nos encontramos con la dificultad de que el soporte a utilizar no tiene las tres dimensiones de nuestro objeto... entonces ¿ cómo es posible dibujarlo? El folio y los programas de 3D son en dos dimensiones. No tenemos profundidad. Un sencillo truco en dibujar sus sombras. Parece complicado ... pero nada más lejos. Si yo ilumino un objeto desde arriba, derecha , izquierda, desde abajo y por detrás obtengo las sombras del objeto. La luz que ilumina los objetos siempre será perpendicular u ortogonal. Esas sombras son proyecciones que se pueden dibujar sobre el papel. Y las llamaremos vistas.
Otro tipo de proyecciones son las cónicas. Son las que se emplean habitualmente en Bellas Artes pero estas deforman la realidad. Cuando observamos una pintura para que parezca real de utiliza este tipo de perspectiva , pues nuestro cerebro interpreta mejor este tipo de perspectiva. La luz partiría de un punto y luego se ampliaría como si se tratase de una lente o cono. 

      . Sistemas de Representación. El sistema de representación que se utiliza en Europa es el de Primer Diedro, esto significa de 1ª cara, o superficie más fácilmente observable.
Perspectivas; la manera de representar estas vistas pueden ser axonométrica, o de tres caras, o caballera donde predominan dos caras sobre la tercera.    

       Tipos de Línea: línea gruesa (0´8mm ) (_____)  ----Aristas vistas
                                                                                   ----Generatrices extremas vistas

                                 línea semigruesa (0´4mm) (------)  ---- Aristas ocultas
                                                                                       ---- Generatrices extremas ocultas
                                 línea fina (0´2mm) (_____)    ---- Elementos de Acotación
                                                               (._._._)     ----Ejes de revolución

(Los distintos tipos de línea nos veremos obligados a utilizarlos con posterioridad, aunque en esta primera toma de contacto sólo los tendremos como mero uso informativo)

      . Acotación: La acotación son las medidas o cotas de nuestra pieza y nos va a proporcionar el tamaño exacto o real.